Soluciones sostenibles para empresas

El paradigma empresarial está cambiando estos últimos años, gracias al avance y la concientización que hay sobre el Triple Impacto. No solo surgen nuevas empresas desde cero con estos valores como guía, sino que muchas empresas existentes ( pequeñas, medianas y grandes) buscan la manera de reinventarse o repensar sus productos y servicios para volverse más sostenibles.

 

Desde BIOZ, como Hub de Negocios de Triple Impacto, nos especializamos en acompañar y desarrollar soluciones sostenibles para empresas, siempre con el foco puesto en la industria y los productos. Estudiamos los casos, comprendemos las necesidades y luego unimos los nodos. Tenemos una gran red de actores con diversos conocimientos, recursos y capacidades, y entendemos cómo conectarlos para alcanzar objetivos. 

 

Podemos ofrecer soluciones en circularidad de residuos industriales, dado que muchas veces la materialidad de un producto no puede ser modificada. Cuando un producto termina con su vida útil, son varios los caminos que existen para darle una circularidad a ese producto, es decir, que no se convierta simplemente en un residuo sino que pueda reinsertarse en la cadena de producción y de esta forma no causar un impacto negativo en el medio ambiente. También buscamos alternativas de materialidades que generen menos impacto para aquellos productos que están en vía de rediseño o mejoras. 

 

Tenemos una basta experiencia en certificaciones nacionales e internacionales que constatan la sustentabilidad de un producto o servicio, ofrecemos asesoramiento a empresas de todo tipo para poder contar con estas validaciones y ofrecer al mercado un producto certificado por organismos prestigiosos en materia de innovación y sostenibilidad. Estas certificaciones permiten a las empresas derribar los muros del “greenwashing” (una estrategia de márketing que adoptan determinadas empresas en las que aseguran haber adquirido un compromiso medioambiental, sin haber introducido cambios significativos en sus políticas ambientales).

 

Por último, nos interesa profundamente la vinculación de empresas con todas las aristas existentes en nuestro Hub, es primordial entender que el cambio hacia un modelo sustentable de negocios no se desarrolla en soledad. Es en la unión de organismos, estados, empresas y civiles donde surgen nuevas oportunidades y desafíos que como sociedad debemos encarar en conjunto. 

 

Somos BIOZ, Hub de Negocios de Triple Impacto, nuestra misión es potenciar Triple Impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *