Proyecto Objetivo

Como Hub de Negocios de Triple Impacto, potenciamos proyectos que aporten valor a la industria Argentina. Estos proyectos son seleccionados mediante la constatación de ciertas características que los mismos deben tener o, al menos, podrían tener en un futuro cercano.

Una de las claves para que BIOZ acompañe y gestione el desarrollo profesional de un proyecto es que sea INNOVADOR. Esto no quiere decir que tiene que ser un producto totalmente nuevo en la Industria, pero si es necesario que ese producto tenga dentro de sus cualidades algo que lo destaque dentro de toda la oferta que ese tipo de productos tiene en el mercado. Un diferencial, que puede estar relacionado al producto en sí,a la materialidad, la producción y/o a la comercialización del mismo.

Por otro lado, es necesario que el producto pueda llevarse a escala industrial, que sea industrializable. Esto está relacionado a su materialidad y producción; BIOZ conecta ideas con productores y proveedores del mundo sustentable. Es importante que ese proyecto encuentre su camino de materialización correcto para que sea accesible producido a escala industrial con los insumos y materiales con los que BIOZ trabaja y/o tiene relación.

Lo más importante, la puerta de entrada, es que sea un proyecto sustentable, es decir, que desde sus bases tenga un sólido compromiso con el medioambiente. Este tipo de proyectos son los que BIOZ prioriza. Muchas veces se encuentra la manera de transformar un producto común en uno sustentable, gracias al expertise de los profesionales de BIOZ que encuentran alternativas sostenibles para muchos proyectos o ideas con las que se acercan los clientes. Uno de los desafíos para este 2023 es ofrecer, cada vez más, la posibilidad a grandes y medianas empresas, de reemplazar sus productos ( packaging, materialidad, etc) por una versión ecofriendly de los mismos.
No se trata siempre de crear un proyecto/producto desde cero, sino también de generar alternativas sostenibles e industrializables a productos que ya existen en el mercado.

Nos encanta acompañar proyectos que sean escalables, que nos permitan diseñar y rediseñar variables del mismo, por ejemplo: Un proyecto de sorbetes compostables y biodegradables que luego se convierta en una marca de utensilios de cocina compostables y biodegradables. Cuando vemos dentro de un producto la posibilidad de convertirlo en una línea de productos variados, o cuando un producto nos permite potenciar ese proyecto de manera integral en otros campos, hablamos de un proyecto escalable.

Por último, siguiendo los valores que BIOZ aporta a la Industria Nacional argentina, la posibilidad de mostrarle al mundo ese producto, de expandirlo y exportarlo. De esta manera queremos llegar a otros puntos del país y del mundo con las últimas tecnologías en sustentabilidad que BIOZ suma a cada proyecto objetivo.

Somos potenciadores de proyectos industrializables, somos un Hub de Negocios de Triple Impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *